2º ENCUENTRO DE EQUIPOS PASTORALES

DE COLEGIOS CATÓLICOS

El miércoles 13 de octubre de 2021, se realizó el segundo Encuentro de Equipos Pastorales de Colegios Católicos de nuestra Diócesis, el que fue presidido por el Pbro. Leonardo Villagrán S. Vicario para la Educación. La participación fue a través de la modalidad virtual.

El objetivo del encuentro fue compartir ¿Cómo hemos vivido los desafíos del trabajo planificado durante el año, en relación al quehacer pastoral en su Comunidad Educativa?

En esta oportunidad fue invitado el Vicario Pastoral Diocesano Pbro. Ariel Valdez O., quién expuso ¿En qué estamos dedicados pastoralmente como diócesis, como iglesia chilena, latinoamericana y Universal?

Posteriormente tres colegios, C. San Francisco; Colegio San Francisco de Asís de Angol e Instituto Victoria, dieron a conocer experiencias pastorales destacadas realizadas durante el año. Al cierre del encuentro, los participantes fueron invitados a compartir el quehacer pastoral en sus realidades educativas destacando lo más relevante usando la herramienta padlet que permitió visualizar las distintas actividades destacadas.

Agradecemos en forma especial la presencia de quienes participaron para enriquecer el encuentro.

ENCUENTRO DE PROFESORES DE RELIGIÓN

COMUNIDADES EDUCATIVAS, PARTICULARES Y PARTICULARES SUBVENCIONADAS DE TEMUCO

Con el propósito de acompañar las distintas realidades que viven los Profesores de Religión de comunidades educativas, particulares y particular subvencionadas de la comuna de Temuco, se realizó un encuentro convocado por la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco.

Dicho encuentro fue presidido por el Vicario para la educación Pbro. Leonardo Villagrán Santana, quien dio la bienvenida a los docentes planteó el objetivo e invitó a un momento de oración en el inicio.

Posteriormente cuatro profesores dieron a conocer en forma testimonial su realidad escolar y quehacer pedagógico en particular, mostrando evidencias de su trabajo en tiempos de pandemia. Pudimos conocer tanto realidades de colegios confesionales como de colegios no confesionales.

Agradecemos a todos los docentes que asistieron y en forma especial a quienes dieron su testimonio y profesionalismo desde la clase de religión.

Con este encuentro, el Equipo de la Vicaría de Educación termina un itinerario de acompañamiento y reconocimiento del trabajo de los profesores de religión en las distintas comunas de nuestra Diócesis.