ENCUENTRO CON PROFESORES DE RELIGIÓN COMUNA DE LOS SAUCES

27 de Mayo 2021

El Equipo de la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco,  continuando con los encuentros con Profesores de Religión de las distintas comunas, realizó un encuentro remoto presidido por el Vicario para la Educación, Pbro. Leonardo Villagrán S., con los docentes de Los Sauces. Oportunidad que pudimos conocer algunos testimonios de profesores que compartieron evidencias de su clase de religión en tiempos de Pandemia.

Agradecemos el trabajo que realizan a pesar de las dificultades, cuidando de hacer presente la educación religiosa en las escuelas de la comuna.

2ªREUNIÓN DE DIRECTORES(AS) DE COLEGIOS CATÓLICOS DIÓCESIS "SAN JOSÉ" DE TEMUCO

Mayo 2021

Continuando con los encuentros mensuales de Directores de Colegios Católicos de nuestra Diócesis, se realizó la segunda reunión del año para trabajar en torno al Protocolo de Alerta Temprana Covid, con énfasis en la forma de operacionar en los establecimientos educativos, implicancias legales y sugerencias  de  su aplicación. Conociendo tres testimonios prácticos de experiencias de formación híbrida, de comunidades educativas que ya han realizado encuentros presenciales con sus estudiantes.

Agradecemos a todos los asistentes que con sus preguntas y aportes enriquecieron el encuentro y en forma especial al Colegio Santa Cruz de Victoria, Escuela Particular N°2 de Lonquimay y al Instituto Victoria quienes dieron a conocer la aplicación práctica de la modalidad presencial y remota, teniendo en cuenta su particularidad.

La Reunión fue presidida por el Pbro. Leonardo Villagrán Santana, Vicario para la Educación y el Rector y presidente de la Agrupación de Colegios Católicos Sr. Cristian Moncada Aguayo, finalizando con una oración comunitaria.

ENCUENTRO CON PROFESORES DE RELIGIÓN COMUNA DE CURACAUTÍN

El viernes 14 de mayo, el equipo de la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, realizó un encuentro remoto con Profesores de Religión de los distintos colegios, escuelas y liceos de la Comuna de Curacautín, presidida por el Vicario para la Educación Pbro. Leonardo Villagrán S. y acompañados por el Párroco Pbro. Mario Ross Contreras.

Destacamos la disponibilidad de los profesores para dar su testimonio mostrando evidencias de cómo realizan su clase de religión en tiempos de pandemia, destacando cómo salvan los obstáculos de la conectividad y motivan a sus estudiantes con diversas estrategias didácticas. Un gran aporte ha sido la incorporación de los Nuevos Programas de Religión Católica.

Se dio término al encuentro con una oración y la bendición de envío agradeciendo y animando el trabajo de cada docente.

PRIMERA REUNIÓN DE EQUIPOS PASTORALES DE COLEGIOS CATÓLICOS

La Vicaría Pastoral de Educación del Obispado de Temuco, realizó el primer encuentro con los Equipos Pastorales de los Colegios Católicos de la diócesis "San José" de Temuco, el objetivo fue compartir ¿cómo han planificado y priorizado el quehacer pastoral en su Comunidad Educativa durante el presente año escolar desde los distintos carismas.  El encuentro fue presidido por el Pbro. Leonardo Villagrán S. Vicario para la Educación.

Agradecemos especialmente a quienes colaboraron con sus testimonios y compartiendo sus desafíos y por la excelente asistencia y participación de los Equipos Pastorales de las siguientes comunidades:  Colegio “Madre Admirable” de Temuco; Colegio “San Francisco” de Temuco;  Colegio “Santa Cruz” de Temuco; Colegio “Providencia” de Temuco ; Esc. Especial Claret; Instituto Claret de Temuco; Colegio De La Salle; Liceo Técnico Femenino Santa Cruz Ñielol;  Educuela “San Fco.de Asís” Temuco;  Colegio “San Fco. de Asís”Lautaro; Colegio “San Fco. de Asís” Chol Chol; Colegio “San Fco. de Asís” de Nueva Imperial; Colegio “San Fco. de Asís”  de Angol; Colegio “San Fco. de Asís” de Renaico; Escuela P-2  Lonquimay;  Colegio “Santa Cruz” de Victoria; Colegio “Santa Elena” de Curacautín; Liceo Técnico Intercultural Guacolda de Chol Chol y Colegio Greenhouse de Temuco.

Mayo,12 de 2021

ENCUENTRO CON PROFESORES DE RELIGIÓN COMUNA DE COLLIPULLI

El viernes 7 de mayo 2021, la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, presidida por el Pbro. Leonardo Villagrán S., realizó un encuentro con profesores de religión de la comuna de Collipulli, instancia en la que pudimos compartir los testimonios de las distintas realidades que viven los docentes en sus respectivas comunidades educativas en tiempo de pandemia.

Destacamos la formación de los profesores en los Nuevos Programas de Religión Católica EREC 2020, experiencia relevante en la apropiación curricular.

Motivamos a los profesores para que difundan en sus escuelas, colegios y liceos los nuevos programas especialmente teniendo en cuenta que desde religión podemos articular el trabajo con otras asignaturas.

Felicitamos y agradecemos a quienes  participaron y enriquecieron el encuentro.

REUNIÓN PROFESORES DE RELIGIÓN

LAUTARO, PERQUENCO, PILLANLELBÚN

El martes 4 de Mayo de 2021, se realizó un encuentro con profesores de religión de Lautaro, Perquenco y Pillanlelbún, presidida por el Vicarío Pbro. Leonardo Villagrán S.

Agradecemos especialmente la presencia del Párroco del Sagrado Corazón de Lautaro Pbro. René Riquelme, quien acompañó a los docentes y resaltó la importancia y desafíos de la clase de religión hoy.

Los profesores compartieron sus experiencias en tiempos de pandemia, en esta oportunidad pudimos conocer testimonios  sobre la clase de religión en la realidad municipal, tanto rural como urbana, también la de escuelas particulares subvencionadas, E. Básicas y E. Media.

Felicitamos a los profesores por el esfuerzo por atender a sus estudiantes salvando las dificultades de la conectividad usando recursos creativos y atendiendo la contención emocional de quienes necesitan.