1° REUNIÓN DE COORDINADORES DE PROFESORES DE RELIGIÓN 2021

Con la asistencia de los Coordinadores de los profesores de Religión de Purén; Los Sauces; Angol; Collipulli;  Traiguén; Ercilla; Lonquimay; Curacautín; Lautaro; Municipales de Temuco; Nueva Imperial; Carahue; Trovolhue y Galvarino, se realizó una reunión de coordinación; orientación y planificación  con el equipo de la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, encabezado por el Pbro. Leonardo Villagrán Santana.

Agradecemos a quienes participaron y dieron a conocer el trabajo que se realiza en las distintas realidades escolares desde la clase de religión en tiempos de pandemia.

El encuentro se realizó en forma virtual el día viernes 26 de marzo del 2021.

JORNADA NACIONAL UNAPAC

Con la bienvenida y la oración inicial, el viernes 22 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, se realizó, en forma virtual, la Jornada Nacional de UNAPAC (Unión Nacional de Padre y Apoderados de Colegios Católicos).

El recibimientos a los participantes lo realizó la Presidenta de la UNAPAC Sra. Macarena Hérnandez, quien junto a la directiva nacional y al equipo del área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile organizaron el encuentro al que asistieron representantes de los Padres y Apoderados de las distintas Diócesis del país.

El objetivo del encuentro fue reactivar la organización, reforzando su rol, cuál es formar y acompañar a nivel nacional las organizaciones diocesanas de padres y apoderados católicos.

La primera parte de la jornada estuvo a cargo de la expositora Sra. Ana María Yévenes R., Doctora en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Periodista, Universidad de Concepción donde imparte la cátedra de Ciencias de la Familia. La académica expuso el tema "El rol de la familia en la educación católica" situando su charla desde las Ciencias Sociales, contextualizada en el estallido social y la pandemia. Al cierre de la primera parte se abrió un espacio de diálogo con los asistentes.

Durante la segunda parte se abordó el fortalecimiento de la UNAPAC, con pequeños grupos de trabajo para propiciar el diálogo y recoger las distintas experiencias y propuestas, lo que posteriormente fue expuesto en un plenario. El cierre del encuentro finalizó con una oración.

Agradecemos a las apoderadas que asistieron en representación de nuestra Diócesis: Sra. Carmen Suazo; Rossana Díaz y Gladys Mercado junto al equipo de la Vicaría para la Educación.